Blogia
Política Uruguaya

Propuesta de Natalio Gelber Schlan

Soy Natalio Gelber Schlan nacido el 29 de noviembre de 1953, estoy casado con Beky Cohen y tengo dos hijas Deborah de 23 y Andrea de16 años.

Entre los años 1969 -1985 me desempeñé como Comerciante en la Ciudad de Las Piedras en un emprendimiento familiar.

Desde mayo de1985 y hasta junio de1990 cumplí funciones como Director de CONAPROLE en representación del Poder Ejecutivo.

Desde Septiembre de 1990 hasta la fecha, me desempeño como Administrador y Gerente General de CEMESA (empresa dedicada a la distribución de Helados CONAPROLE y Productos Congelados).

En 1989 fui Candidato a la Intendencia Municipal de Canelones con la lista 614 del senador Eugenio Capeche, las listas que encabece obtuvo en esa oportunidad aprox. el 50% de los votos del Partido Colorado.

Fundador y Secretario General de la agrupación Unidad y Trabajo por Canelones agrupación independiente en el Partido Colorado.

Como tarea complementaria, y paralela a esta, soy productor rural del Departamento de Canelones en un emprendimiento familiar.

El 27 de Junio de 2004 me postularé con la lista 868 sector independiente del Partido Colorado

35 PROPUESTAS DE GOBIERNO

La gestión municipal debe estar basada en una administración ordenada, eficiente, transparente, con un concepto social y plural en lo político.

1. Elaboración de un Plan Macro de Gobierno Municipal en acuerdo y con la colaboración de todos los partidos políticos para los próximos 10 años.

2. Designación en un plazo máximo de 120 días de la totalidad de las Juntas Locales con la participación de todos los partidos representados en la Junta Departamental.

3. Análisis de factibilidad para lograr realizar el saneamiento en la Ciudad de la Costa en acuerdo indefectiblemente con el Gobierno Nacional.

4. Refinanciar todas las deudas con organismos del estado a un plazo de hasta 15 años y No solicitar más crédito bajo ningún concepto para el funcionamiento de la Intendencia.

5. Pago de contribución inmobiliarias y patente en unidades indexadas sin intereses, ni mora durante el ejercicio, aceptando entregas a cuentas y posibilidad de adelanto de pago de más de un año con descuentos que premien este esfuerzo.

6. Adecuación de los valores de la contribución inmobiliaria de acuerdo a los servicios que el contribuyente recibe, esto se reflejara en menos morosidad que significaran más obras.

7. Rebajaremos 40% el valor de la patente, lo que significara más empadronamientos, mientras no exista una patente única en todo el país, con especial atención a vehículos de trabajo.

8. El pago de la contribución inmobiliaria y patente de los productores rurales se podrá realizar en parte con insumos de su producción, estos insumos serán volcados a comedores y dependencias municipales.

9. Reperfilamiento de deudas de los contribuyentes deudores, con fechas de pagos flexibles y hasta 36 meses, en cuotas aperiòdicas en función de su actividad. Ej. En la Costa el comercio no puede pagar cuotas en el periodo abril – octubre.

10. Importantes bonificaciones para los vecinos que se encuentran al día con sus compromisos y en función de su comportamiento en los últimos años.

11. Regularización de planos de propiedad en forma gratuita para viviendas de interés social en acuerdo con la Sociedad de Arquitectos residentes en el departamento.

12. Planes especiales para el mejoramiento del Medio Ambiente.

13. Reanalizar la función de algunas Juntas Locales: Aguas Corrientes, Montes, Migues, Soca, San Antonio, San Bautista, Santa Rosa, Suárez, Toledo, entre otras sin que signifique dejar cesante a sus funcionarios o la eliminación de las mismas.

14. Plan para informatizar en un plazo de 3 años la totalidad de trámites y gestiones ante la Intendencia Municipal por parte de los contribuyentes.

15. Información de la gestión municipal a todos los partidos a través de la Junta
Departamental y sus órganos partidarios en forma aperiódica.

16. Respeto por la carrera municipal, por lo cual no habrán DIRECTORES POLITICOS y los cargos serán cubiertos con funcionarios municipales cualquiera sea la ideología, NO MAS ÑOQUIS NI RAVIOLES, ya que no permitiremos el clientelismo con empleos municipales.

17. Apoyo a las empresas comerciales e industriales para la Generación de Empleos y colaboración para la mejora de la calidad en el trabajo y la salud de sus trabajadores.

18. Creación de un Boletos Obrero, Estudiantil y Local en algunas zonas del departamento con empresas de transporte de Canelones.

19. Plan de desarrollo de la Vivienda de la Familia y en especial para la mujer jefa de hogar.

20. Creación de pequeñas Cooperativas Artesanales basado en el trabajo familiar y de la mujer, fomentando la actividad de Artesanos y Personas de Oficio egresados de la Universidad del Trabajo del Uruguay, que residan en el departamento.

21. Deserción estudiantil “0” en Canelones, desarrollar y ampliar las actividades del Instituto del Juventud mediante actividades culturales, y dar mas participación y medios a los jóvenes para procegir .

22. Crear los incentivos y colaborar con los medios al alcance de la IMC para que Pando sea la Ciudad Industrial del País.

23. Fomento del Turismo Rural a través de los Harás, las Bodegas y Estancias Turísticas entre otras actividades instaladas en el departamento.

24. Revitalizar y acondicionar los Espacios Deportivos existentes en el departamento, sean de la Intendencia o instituciones deportivas mediante exponsorización o concesión a empresas privadas para su explotación para eventos culturales y deportivos.

25. Buscar el mecanismo para preservar la fuente de trabajo del Hipódromo de Las Piedras administrándolo como una empresa para equilibrar sus gastos con los ingresos con la finalidad de que no sea a costos de los contribuyentes del Departamento.

26. Creación en apoyo con Salud Publica de Policlínicas Preventivas en todo el departamento, plan de apoyo social a la mujer, a los jóvenes y personas de la tercera edad.

27. Racionalizar los Comedores Municipales pero a cargos sus costos de los organismos nacionales correspondientes.

28. Mantenimiento correctivo en forma permanente de los Caminos Vecinales de balastro con camineros afincados de la zona rurales y apoyo a empresas que brindan servicios de movimiento de tierras, siembras y tajamares a los productores rurales.

29. Plan Urgente de reacondicionamiento del alumbrado publico existente y planificación adecuada en función de los beneficiarios de nuevas instalación luminarias. Mas iluminación es mayor seguridad.

30. Plan especial para la Costa de Oro enfocada hasta el primer peaje con vista a la Residencia Permanente y entre el primer y segundo peaje con una clara Visión al Turismo.

31. Un plan con una visión de tres años móviles de generación de actividades para el Fomento del Turismo en la Totalidad de Balnearios.

32. Gestionar el incremento de la instalación de teléfonos comunitarios en todas las zonas carenciadas del departamento, teléfonos públicos y baños higiénicos en todas las rutas del departamento.

33. Efectivo Control de la Calidad de Alimentos que se comercializan y producen en el departamento mediante estricto control de las Habilitaciones Comerciales y cobro de todos los impuestos municipales existentes.

34. En materia de Bibliotecas ampliación en volúmenes, medios audiovisuales y condiciones edilicias de las existentes y creación de nuevas con el apoyo de instituciones nacionales y del extranjero.

35. Comenzar los estudios para que en nuestro Departamento se afinque una Ciudad Universitaria.

Por estos motivos les solicitamos
que el 27 de junio próximo nos acompañe usted, su familia, sus amigos y compañeros de trabajo con la

Lista 868
Lista departamental

Trabajamos con y para la gente.

Comuníquese con nosotros a través de:
www.natalio.com.uy
natalio@natalio.com.uy
Sede Central Las Piedras calle Lavalleja 578
entre Avda. Artigas y Batlle y Ordóñez.

Difundir este mensaje es una responsabilidad de los habitantes y contribuyentes de Canelones por el bien de nuestro departamento.
nullPropuesta de Natalio Gelber Schlan

0 comentarios